Estéticas paralelas, clásica y novedosa, suave y dura convergen para crear un uniforme moderno. Así es lanueva colección de Calvin Klein que ha sido presentada en la Semana de la Moda de Nueva YorkCruce entre arte y cultura. Las formas sofisticadas tienen un aire ligeramente holgado con énfasis en los hombros. Los pliegues actualizados impregnan la colección, tanto en príncipe de gales revisado como en intrincados estampados de cuadros creados con tejidos innovadores. Los rompedores abrigos con solapas de gabardina y cortes sólidos y definidos evocan una confianza chic y potente. 

El metal dorado desempeña un papel importante y aparece tanto en osadas hebillas de cinturón como en delicados apliques en pulido patchwork de cuero en faldas. Los pliegues adquieren nuevas formas en la ropa de noche con elaborados vestidos de encaje bordados en cuero. 

Materiales compactos y esculturales como la lana, la alpaca y las mezclas se equilibran con zalea y cachemir. Un tejido innovador de fieltro con espacios perforados de manera precisa aparece en chaquetas y vestidos, enfatizando el interés por las superficies y la profundidad. Los efectos repujados añaden una dimensión sexy.

En cuanto a los accesorios, los clásicos pumps se actualizan mediante modernas plataformas cuadradas y placas doradas sobredimensionadas. La versión en bota tiene un tacón bajo tipo bloque y aparece sin costuras o con una cremallera dorada trasera expuesta. El bolso de la temporada es rectangular y en piel, napa o cuero repujado. La esbelta y dorada construcción se concibe en dos escalas: tote alargado o clutch sobredimensionado, en un verde intenso o en los tonos neutros marca de la firma.