Michael Kors colección otoño-invierno 2013 Semana de la Moda de Nueva York: Abrigo azul eléctricoAmpliar imagen

Continúan los desfiles en la Semana de la Moda de Nueva York, y le ha tocado el turno a Michael Kors, que nos ha seducido con una colección otoño-invierno muy femenina en la que las siluetas retro de faldas y abrigos conviven con propuestas de aire futurista. Pero si hay algo que ha protagonizado el 'fashion show' del de Long Island ha sido el color, con un impecable trinomio cromático azul-negro-amarillo.

El invierno de Michael Kors se pinta de azul klein y amarillo, dos tonos vibrantes y llenos de luz que pondrán brillo hasta a los días más grises. Y se combinan con el omnipresente negro, que sigue siendo el auténtico rey atemporal de nuestro armario, no importa la temporada ni el año.

El diseñador americano, que ha hecho del 'lujo-sport' la seña de identidad de su firma, nos invita a un juego de contrastes que va más allá de lo puramente cromático, y contrapone paños y lanas con piel y cuero, raso o acabados acharolados en looks muy femeninos y que derrochan sofisticación por cada una de sus puntadas.

Las siluetas 'lady' nos transportan a los años '50 a través de faldas a la rodilla, con cinturas muy marcadas, y que están llenas de movimiento, mientras que los abrigos y blazers guardan un marcado estilo masculino (una tendencia que parece se vuelve a permetuar una temporada más). 

Sin duda, un elaborado ejercicio de contrastes con un resultado  impecable

#50s #ladylike #androgino #sport.chic.trend