Lo mejor de EGO MBFWM otoño-invierno 2013/14: las capas de Valdnad

  • Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

    La pasarela EGO nació en 2006 al amparo de su 'hermana mayor', la entonces Cibeles y ahora Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. ¿Su objetivo? Dar un espacio a los nuevos talentos creadores para exhibir sus propuestas de moda. Sin embargo, cuando se falla el Premio L'Òreal y se elige al mejor diseñador y a la mejor modelo de la edición, el interés por los desfiles de moda patria desaparece casi por completo. Si bien es cierto que EGO es un gran trampolín para los jóvenes creadores (algunos, como Moises Nieto este año, dan el salto a la MBFWM), la atención que concentra es incomparable. Aún así, todos los años vemos propuestas que llaman nuestra atención. Y otras, como siempre ocurre, que nos espantan. Aquí te dejamos nuestra selección de lo visto para el próximo otoño-invierno 2013/14.
    Nos encanta... we love it.
    Must de la temporada según Ego.

    - Las capas que vuelve a rescatar Valdnad para el próximo invierno: cálidas y con mucho estilo, son perfectas tanto para lucir con jeans y un jersey de punto grueso, como para poner un toque divertido a un look de noche.

    - La no tiranía de los tacones de aguja de 15 centímetros: si algo hemos visto en EGO han sido zapatos bajos de estilo masculino, o botines de tacón grueso.

    - El blanco para el invierno: lo vimos en las 'hermanas mayores' de Nueva York, París y Madrid, donde Davidelfín hizo del 'total white' el leidmotiv de su colección, y los jóvenes creadores nos lo vuelven a recordar. ¿Nuestras favoritas? Las propuestas de Menéame y Pepa Salazar.

    - El patronaje de Pepa Salazar y sus mini-vestidos 'baby doll' con un toque sensual.

    - Los cuellos de camisa de Menéame, que sobresalen en vestidos y se lucen también con faldas de silueta lápiz, dando un aire retro muy sofisticado a los looks 'working girl'. Ah, nada de llevarlas abiertas: los botones se abrochan hasta arriba.
    - Cómo transforma Valdnad un traje clásico masculino en un vestido de fiesta donde la falda está inspirada en un pantalón de pinzas, y el cuerpo en una camisa.
    - Los estampados 'jacquard' y geométricos de POL, llenos de color y al más puro estilo Missoni.
    Pero nos ha espantado...
    - Ver chándals en la pasarela de la mano de Herida de Gato: se lo consentimos en su día a Carlos Díez, pero él es único. Mostrar un pantalón de táctel de Kappa con detalles de tul negro y maxi-volúmenes en la parte superior no es marcar tendencia. Aún no sabemos qué es...

    - Ir en 'topless' en pleno invierno: los escotes amplios y las transparencias están bien si se saben llevar. Presentar a una modelo con unos leggings y unas ramas de árbol a modo de camisa, no.

    Y a ti, ¿qué te parece el EGO? ?Crees que es un buen escaparate para los nuevos diseñadores?